Carrito de compras

PIMIENTA NEGRA


Probablemente al momento de cocinar con especias solamente lo estés haciendo por seguir la tradición de la receta de la abuela, pero te has puesto a pensar ¿qué tantos beneficios podrían traer a tu cuerpo y al de tu familia el consumir especias y condimentos naturales? La pimienta es una especia de origen hindú que todos hemos escuchado alguna vez y sin darnos cuenta la hemos consumido en algún platillo, visto en algún programa de cocina o utilizado en nuestros alimentos, pero existe una gran cantidad de beneficios que la pimienta trae a nuestro organismo como son:

Es rica en vitaminas A, C y K además de algunos minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio. Ayuda a bajar de peso debido a que contiene piperina lo que provoca que la temperatura del organismo aumente y queme grasa más rápido. Es un antioxidante excelente favoreciendo la piel y además el potasio ayuda a mejorar la digestión y promueve la salud intestinal.



Pero uno de los beneficios más importantes que tiene la pimienta dentro de sus componentes naturales es que ayuda a mejorar el sistema respiratorio e inmunológico. ¿De qué forma? La pimienta contiene capsaicina que contribuye a liberar las vías respiratorias permitiendo una mejor inhalación y exhalación gracias a sus propiedades expectorantes que te ayudan a eliminar la mucosidad y previenen el asma.

Mantener sano nuestro sistema respiratorio incrementa el número de glóbulos rojos que ayudan a eliminar fácilmente toxinas, brinda mayor fuerza y salud a nuestros pulmones lo que da como resultado la prevención de enfermedades respiratorias y un mejor funcionamiento del corazón.



Existen muchas recetas fáciles y saludables donde puedes utilizar pimienta negra para brindarle los beneficios a ti y a tu familia. Aquí te presentamos una opción:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X