Carrito de compras

¿Sabes para qué se utiliza la linaza? Esta semilla se usa desde hace muchos años en diferentes maneras de consumirla, tal vez escuchaste a tu mamá o abuela mencionarla, ya que esta contiene propiedades que la hacen ver como un superalimento. Son semillas diminutas de color café, pueden ser llamadas también semillas de lino.  

Uno de los usos de la linaza es para la producción de ropa, papel o aceites debido a sus propiedades, sin embargo su uso más común es en la dieta diaria de las personas. Durante las mañanas se puede tomar como bebida mezclándola con leche o agua. La linaza contiene vitaminas, omega 3 y 6 además de que contiene una importante cantidad de fibra lo que la hace un excelente acelerador para la digestión, reduce la absorción de colesterol y glucosa en la sangre.

Como se menciona anteriormente, la linaza puede tomarse con agua, la cual aporta sustancias polifenólicas que se caracterizan por efectos antioxidantes, lo que se traduce en la prevención y combate de diversas enfermedades, el fortalecimiento del sistema inmunológico y un mejor funcionamiento de las células. Algunos otros beneficios del agua de linaza son:

  • Disminuye la inflamación
  • Es un excelente antioxidante
  • Reduce la retención de líquidos
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Evita el estreñimiento
  • Mejora la función de todos los órganos

Estos entre muchos otros son los beneficios con los que cuenta consumir linaza diariamente. Aunque es importante saber cuánta cantidad es la recomendable de acuerdo a nuestro cuerpo, normalmente se debe considerar tomar 8 gramos de linaza molida al día, pero que mejor que consultarlo con tu médico de confianza o nutriólogo para que la cantidad sea la mejor para ti.

A continuación te dejamos la receta de cómo prepararte tu agua de linaza por la mañana, recuerda tomar solo lo adecuado:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X