Carrito de compras

¿PAPRIKA? ¿PIMENTÓN? o ¿PIMIENTO ROJO?

La paprika es una especia que da como resultado el secado al sol del pimiento rojo. Es de color rojo intenso y tiene un sabor suave que puede llegar a ser muy picante dependiendo del pimiento con el que se elabore. Es también conocido como Ají molido en algunas regiones de América del Sur. La paprika puede distinguirse en tres sabores característicos como lo son: la ahumada, la dulce y la picante. Cada una de ellas se utiliza para platillos exclusivos que más adelante te recomendaremos junto con sus recetas.

¿Sabías que la paprika tiene muchas propiedades y beneficios para la salud? ¡Efectivamente! Esta especia es rica en vitaminas A, C, E y complejo B que ayudan a que nuestro cuerpo tenga energía durante el día, además de ayudar a regular la sangre y formar glóbulos rojos. México es el país de origen de los pimientos y gracias a ellos es que se puede producir la paprika, actualmente India y China son los primeros exportadores mundiales de paprika en el mundo.

BENEFICIOS

La paprika contiene muchos beneficios para nuestra salud y la de nuestra familia, debemos saber que con solo consumir un poco de este condimento podemos quemar grasas, así como acelerar el metabolismo lo cual nos ayudará a bajar de peso ¿no es eso increíble? También la paprika ayuda a disminuir los niveles de ansiedad relacionados con el estrés o la tristeza excesiva. No podemos permanecer decaídos en un periodo largo de tiempo, esto afecta a nuestros órganos y mente sin darnos cuenta.

El plus que tiene el consumo de paprika es que no necesitas consumir cantidades grandes de ella, solo con usarla con moderación puedes obtener sus beneficios.

En España, la paprika es uno de los principales condimentos que se consume. En cada casa del continente europeo no puede faltar la paprika debido a que su sabor es muy requerido por los españoles.

¿CÓMO UTILIZAR LA PAPRIKA EN MIS RECETAS?

Existen muchísimas recetas que contienen paprika dentro de sus ingredientes, puedes cocinar lo que se te antoje más o la comida favorita de tus hijos para que disfruten el platillo y a la vez reciban todos sus nutrientes. A continuación te dejamos una receta para que consientas a los tuyos y los sorprendas.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X