Carrito de compras

En nuestra cocina y desde hace muchos años hemos utilizado una variedad de especias y condimentos en las recetas que preparamos que tal vez ya es muy común escuchar mencionar el “orégano” al momento de cocinar pero seguramente no conocemos cuáles son los beneficios del orégano.

El orégano son esas pequeñas hojitas secas que alguna vez hemos utilizado en algún caldo, sopa, carne, etc que le brinda olor y sabor peculiar al platillo.

HISTORIA DEL ORÉGANO

El orégano proviene de la familia de la menta, su nombre es un acrónimo de las palabras griegas oros (montaña) y ganos (alegría). Su olor lo caracteriza y lo posiciona como una de las especias más utilizadas internacionalmente.

Su uso culinario va más allá de aderezos para ensaladas o quesos. Se puede utilizar en carnes, huevos, caldos, sopas, etc. Tanto fresco como seco pero el aroma de sus hojas se intensifica con el secado. Entre los platos más significativos están los mojos, adobados y salsas como la boloñesa. Además, en la comida italiana es un sabor muy característico.

BENEFICIOS DEL ORÉGANO

Dentro de sus propiedades, esta especia contiene importantes beneficios para la salud y nuestro organismo. El orégano contiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, calcio, ácidos grasos omega y además de ser una fuente rica en vitamina K. Las propiedades de esta especia cuentan con partículas antibacterianas debido a que contiene un compuesto esencial llamado carvacol. Otras de las molestias donde el orégano te puede ayudar es en trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, de oído, bronquitis, musculares, alergias, fatiga, etc. También podría utilizarse para enfermedades de la piel, el acné y la caspa.

Según estudios realizados por biólogos de distintas Universidades, el orégano contiene actividades anticancerígenas debido a que detiene el ciclo celular y promueve la apoptosis, que quiere decir el suicidio de las células de cáncer, principalmente en pacientes con cáncer de mama.

Solo con consumir orégano en nuestras comidas estamos dándole al organismo todas las propiedades que este contiene. La importancia de brindarle recetas saludables a tu familia se ve reflejada en tener una vida más saludable. Para esto de dejamos una receta deliciosa en la que puedes incluir el orégano.

Da clic en la imagen para descargar la receta:

Únete a la comunidad ESQUINA GONZÁLEZ y podrás recibir todos los regalos que tenemos exclusivamente para ti.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X