Carrito de compras

Una de las especias más conocidas y que no pueden faltar en tu cocina es el comino. Existen en el mercado el comino entero y molido que más que darles sabor y olor a las comidas, contiene importantes propiedades y beneficios para tu salud y la de tu familia. Sus semillas son de un tamaño menor al de un grano de arroz, de color café verdoso y tiene un sabor amargo. Se le atribuye a la cocina hindú porque tiene relación con el curry, así como en la cocina española donde se ha vuelto indispensable.

El comino contiene importantes cantidades de hierro, además de ser rico en vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, calcio, potasio, vitamina A, E y complejo B. La ventaja de que contenga potasio y magnesio es que ayuda al buen funcionamiento del sistema óseo, teniendo como resultado huesos fuertes y sanos.

BENEFICIOS

Existe una amplia lista de beneficios que puedes brindarle a tus seres queridos con tan solo incluir el comino en tus recetas. También el comino es utilizado para algunos tratamientos medicinales naturales. Uno de los beneficios es que reduce el colesterol, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Shahid Sadoughi (Irán) demostró que el consumir esta especia ayuda a disminuir el colesterol malo de nuestro organismo. Otro de los beneficios es que ha demostrado ser muy efectivo en el alivio de la bronquitis. 

¿Preocupado por el mal aliento? El comino puede ayudarte a eliminar el mal olor gracias a que es un antimicrobiano natural. Elimina bacterias que provocan las caries y el mal aliento. Gracias a que contiene hierro, el comino también ayuda al sistema inmune y a reforzar las defensas protegiendo al organismo de bacterias que puedan afectarlo o producir enfermedades.

El cuerpo necesita descansar para mantener energía durante las horas de actividad, así que si tienes problemas para conciliar el sueño una manera natural y efectiva de eliminar el insomnio es consumir comino. Tiene la capacidad de actuar como un sedante natural ayudando a conciliar el sueño más rápido.

Esta increíble especia además de darle un toque riquísimo a tus platillos puede ayudarte a mantener protegida a tu familia en diferentes aspectos como los mencionados anteriormente. Conoce una de la infinidad de recetas donde puedes incluir el comino.

TIPS DE USO

Te presentamos algunos tips que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a esta especia.

Debido a que tiene un sabor cálido, picante y fuerte puede ser utilizado en todo tipo de carnes rojas, le da un sabor más intenso al pavo y pollo y puede agregarse como condimento a vegetales y legumbres. También puede sazonar pescado o aromatizando panes.

RECETAFAJITAS DE TERNERA

INGREDIENTES:

(Para 4 personas)

  • – Carne picada (600 gr. de ternera)
  • – Cebolla (1)
  • – Tomates (1)
  • – Pimiento rojo (1)
  • – Ajo seco molido    (1 cucharilla)
  • – Pimentón picante (media cucharilla)
  • – Comino (1 cucharilla)
  • – Cilantro (un ramillete)
  • – Aceite de oliva (lo necesario)
  • – Sal (al gusto)
  • – Tortillas de trigo (8)
  • – Queso semicurado (50 gr. rallado para fundir)

PREPARACIÓN:

  1. Paso 1: Pela la cebolla y lava el pimiento rojo. Pícalos en juliana, es decir, en tiras alargadas y finas. Acera una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y saltea las verduras, con una pizca de sal durante 5 minutos a fuego suave. Retira las verduras de la sartén y resérvalas aparte.
  2. Paso 2: Añade las especias a la carne picada… es decir, el pimento picante, el ajo seco molido y el comino. Mezcla bien. Y en la misma sartén de las verduras, pon un poco más de aceite y sube el fuego. Cuando esté bien caliente, saltea la carne removiendo para evitar que se queme, durante 5 minutos.
  3. Paso 3: Pica el tomate en dados y añádelo a la sartén de la carne junto con las verduras que tenías reservadas. Sigue cocinando hasta que se haya evaporado un poco del agua que suelte el tomate. Remueve de vez en cuando.
  4. Paso 4: Mientras se va haciendo la carne con las verduras, pica someramente el cilantro. Cuando la carne esté casi lista, añade este cilantro picado y remueve. Apaga el fuego.
  5. Paso 5: Por otro lado, calienta las tortillas en el microondas a potencia media durante apenas unos segundos. Es preferible que ir poco a poco y repetir la operación si fuera necesario, que calentarlas demasiado… ¡o corres el riesgo de que las tortillas se endurezcan!.
  6. Paso 6: Rellena las tortillas con la carne y añade un poquito de queso rallado para fundir a cada una.
Extraído de: demoslavueltaaldia.com

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X