Carrito de compras

¿CHILE GUAJILLO O CASCABEL?

En ocasiones se suele confundir el chile guajillo con el chile cascabel en algunas regiones del país. Esto es debido a que las variaciones del chile dependen del proceso por el que pasen, por ejemplo: el chile ‘mirasol’ al secarse ya es denominado como guajillo. Es de color rojizo y tradicionalmente se utiliza en la cocina mexicana para dar color a los platillos agregando consistencia y sabor exquisito especialmente en salsas o moles.  

El chile guajillo es de forma cónica, aproximadamente entre 7 y 10 cm de largo y en su parte más ancha puede llegar a medir 4 centímetros. Se utiliza para diferentes recetas dependiendo del sabor o color que se quiera obtener. Es muy común para las familias mexicanas cocinar con chile cascabel o guajillo en épocas navideñas debido a que es un excelente acompañante en la masa para tamales y en la preparación del pozole.



BENEFICIOS

Su nombre científico es Capsicum annuum, se define como la ausencia de sabor picante que es característico de la especie. Contiene una importante cantidad de vitamina A y C que son benéficas para el organismo. Su nivel de picor se deriva de la sustancia “capsicina” o “capsaicina” y se expresa con “Scoville” y va entre los 2000 y los 15000 SHU, es decir que pica moderadamente.

Se ha encontrado que comer chile es bueno para salud en las enfermedades cardiovasculares debido a que baja la presión arterial, estimula el sistema respiratorio y es un anticoagulante, lo cual ayuda a prevenir un ataque cardiaco. Tiene efectos antiinflamatorios, antiirritantes y ayuda a la prevención del dolor. Se ha implementado en medicinas contra la artritis y reumatismo e incluso para aliviar el dolor de cabeza o migraña.



Prepara una receta deliciosa donde puedes utilizar el Chile Guajillo y brindarle los nutrientes a tu familia.

¡Sé parte de la comunidad Esquina González!

Podrás encontrar promociones, descuentos, recetas, e-books y más

¡Completamente Gratis!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X