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Ajo - Blog

El ajo es uno de los principales ingredientes de la cocina mexicana debido a su sabor particular que lo diferencia de los demás. Sus propiedades van más allá de lo que podríamos imaginar, cuenta con más de 200 componentes activos que protegen nuestro organismo de diferentes enfermedades y padecimientos.

Algunos de los beneficios con los que cuenta el ajo es que contiene aceites esenciales, quercetina que son propiedades antigripales, antibacterianas y antiinflamatorias. Además de su increíble sazón en los platillos a donde se agrega.

Su contenido calórico es de 114kcal por cada 100 gramos, incluyendo como principales componentes el agua, los hidratos de carbono y la fibra. Así como proteínas, grasas y minerales como cinc, fósforo, calcio y hierro y algunas vitaminas como vitamina C, B1 y B2 y en menos cantidad la vitamina A.

Uso culinario del Ajo:

En el mundo de la cocina existen diferentes presentaciones de ajo como el ajo entero, fileteado, picado finamente, granulado o mezclado con aceites para evitar que se seque. Se emplea como condimentos en pastas, patatas a lo pobre, salsas, carnes y pescados. El ajo puede provocar un aliento no tan agradable cuando lo consumimos, es por eso que si queremos atenuar el sabor del ajo tenemos que ponerlo en agua durante una hora antes de cocinar para reducir el olor.

El ajo puede ser utilizado en numerosas preparaciones culinarias, en muchas de las recetas que conocemos el sabor principal es el ajo, ya sea en pescados, carnes o sopas que tal vez alguna vez hemos escuchado a nuestra mamá o hemos pensado “Esta comida no tendría este sabor si no fuera por el Ajo” ¿lo has pensado?

Ahora veamos cuáles son los principales beneficios que ofrece este condimento:

 Beneficios de consumir Ajo:

Son innumerables las propiedades terapéuticas que se la han atribuido a través de los siglos, destacando los siguientes:

  • Como antiséptico, antibiótico y antimicótico natural es el mejor, por eso es un excelente aliado para aliviar infecciones.
  • Ayuda a eliminar toxinas del organismo, contribuye a la formación y regeneración de la flora intestinal y actúa como un excelente depurativo.
  • Mejora la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante, baja la fiebre y reduce el nivel de grasas en la sangre. Protege el corazón y las arterias, así mismo disminuye los niveles de colesterol.

Estos entre muchísimos otros son los beneficios que tiene consumir ajo en nuestros alimentos, puede ser en sus diferentes presentaciones debido a que sus propiedades se presentan con poca variación. En la cocina siempre debemos tener al menos ajo entero o molido ya que nunca está demás agregar una pizca para obtener sus nutrimentos.

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